LA CUMBRE

Lugares para visitar

0 Opiniones - 1170 Visualizaciones

Disponibilidad

Encontra alojamiento al mejor precio
RESERVAR

Información

Teléfono:
-
Dirección:
- - (La Cumbre / Córdoba)
Horarios:

Web:

Redes

Sociales

Quienes

somos

SOBRE NOSOTROS

La Cumbre está ubicada en el sur del continente americano, en Argentina, Provincia de Córdoba, en el Valle de Punilla.

La Cumbre cuenta con una importante infraestructura en alojamiento, que reúne diferentes estilos, niveles de calidad y propuestas complementarias; la mayoría de ellos tiene una característica en común: son atendidos por sus propios dueños, lo que proporciona un valor de servicio personalizado y un ambiente familiar.
El lugar ofrece una variada gastronomía, de muy buena calidad, con una óptima relación costo/ beneficio y con distinciones en su estilo que brindan un amplio espectro de elección para diferentes preferencias: cocina española, norteña, oriental, de autor, parrillas, al paso, vegana, vegetariana, raw food, orgánica.

El origen de La Cumbre se remonta al 30 de octubre de 1585, cuando en esa fecha se entrega este territorio a cinco hijos del Capitán Bartolomé Jaimes. Por esos años se conocería la zona como San Francisco del Valle de la Punilla.
Para fines del siglo XIX, la llegada del ferrocarril en 1892, la instalación de un destacamento policial en 1895 y de la Escuela Rural de Varones y Mujeres en 1897, además de la Capilla de San Roque que se libró al culto en 1898, posibilitó que ese caserío disperso habitado por una sociedad pastoril fuera concibiendo la idea de una comunidad organizada.
Para el año 1900, el 1 de diciembre, las autoridades del ferrocarril sustituían el nombre de Estación San Gerónimo por Estación La Cumbre. Con 1.141 metros sobre el nivel del mar, este lugar era el más alto del ramal ferroviario de la región. En ese nuevo siglo con una población que no superaba las 200 personas, todavía los caminos eran simples huellas de herradura abiertos al tránsito de carruajes y cabalgaduras bordeando los cercos de extensas propiedades de muy pocos dueños.
Tendrían que pasar algunos años, para que se constituyera la primera Comisión Municipal, el 20 de mayo de 1911, la demarcación y apertura de calles en 1913 y la creación del municipio el 17 de julio de 1916.

Enviar mensaje rápido

Tu Opinión

Debe estar logueado para de valorar un recorrido

Valoraciones

No existen comentarios para esta tienda hasta el momento.

Puntuación

0

0 Opiniones